Juegos Olímpicos París 2024, en directo hoy 8 de agosto: Javier Pérez Polo, a cuartos en taekwondo
“Ma Kusti (la madre de la lucha libre) me ganó, y yo perdí. Por favor, perdóname, mi valor y tus sueños están destrozados. No me quedan fuerzas para seguir“, es lo que pone en el mensaje anterior.
La historia es para contarla. Después de ganar muchas medallas en competiciones internacionales, buscaba en estos Juegos la que le faltaba, la olímpica. No la obtuvo ni en Río 2016 ni en Tokyo 2020. Al ser descalificada pasa a ser última de la competición en París.
Este año, Phogat se vio obligada a luchar en la categoría de hasta 50 kg después de que el equipo indio de lucha libre ocupase todos los cupos en sus categorías habituales.
Tres combates brillantes, incluida una victoria ante la campeona en Tokio 2020, Susaki Yui, llevaron a Phogat hasta la final, y la convirtieron en la primera mujer india en pelear por el oro en lucha libre.
Pero finalmente no pudo cumplir este hito, tras sobrepasar el peso mínimo durante el pesaje, pese a los innumerables esfuerzos realizados la noche anterior por sus entrenadores, que incluyeron cortarle el pelo y acortarle la ropa.