La receta casera que usa esta joven para combatir el resfriado: “Os vais a sentir bien rapidísimo”
La llega del otoño suele ir de la mano con los primeros resfriados de la temporada. No obstante, una joven en la red social TikTok ha dado una fórmula “infalible” para curar la tos y los mocos tan propios de esta estación. “Os va a hacer sentir super bien rapidísimo”, explica la tiktoker en su vídeo.
Según ha explicado la joven en el metraje, los dos ingredientes que no pueden faltar son la pimienta negra y la cúrcuma, que juntos son “como un antibiótico natural”. Esta mezcla se añade a una olla con leche hirviendo y jengibre a la que luego también se le añade canela. Por último, la tiktoker ha sugerido echarle un poco de endulzante a esta receta casera. “Se le puede poner sirope de arce o miel”.
Tras añadir todos los ingredientes, la mujer aconseja dejarlo hervir. Una vez se encuentra en su punto de ebullición, se debe remover durante un minuto e inmediatamente después quitarlo del fuego. “Es magia. Yo lo llamo la pócima mágica”, ha subrayado.
La mujer, no obstante, ha recomendado añadir un ingrediente extra: mucho amor, pues es lo que hace que “las cosas funcionen”. La tiktoker aporta un último consejo, beber esta receta “calentita”. “Justo en el momento que la haces te la tienes que tomar”, ha recalcado.
Así, esta receta ayuda a quitar la congestión y los síntomas de un catarro común, según ha confirmado la tiktoker, aunque siempre es importante consultar con un médico y seguir sus indicaciones. Ella ha asegurado que cuando la da a probar, “la gente flipa de lo bien que se encuentra después”.