Una España con dudas gana a Eslovaquia en el 90′ en su debut en el Europeo sub-21
Ficha técnica:
2 – Eslovaquia: Lubomir Belko; Samuel Kopásek, Jakub Jakubo, Adam Obert, Dominik Javorcek; Leo Sauer (Roman Cerepkai, m.80), Tomás Rigo (Adrian Kapralik, m.80), Sebastián Nebyla, Tomás Suslov (Timotej Jambor, m.87); Nino Marcelli (Martin Svidersky, m.87) y Dominik Holly (Mario Sauer, m.75).
3 – España: Alejandro Iturbe; Marc Pubill, César Tárrega, Cristian Mosquera, Gerard Martín (Hugo Bueno, m.46); Beñat Turrientes (Miker Jauregizar, m.77), Javi Guerra, Pablo Torre (Alberto Moleiro, m.58); Diego López, Juanlu Sánchez (Raúl Moro, m.66) y Mateo Joseph (Roberto Fernández, m.66).
Goles: 0-1, m.16: Marc Pubill. 0-2, m.18: Juanlu Sánchez. 1-2, m.48: Samuel Kopásek. 2-2, m.53: Suslov, de penalti. 2-3, m.90: Tárrega.
Árbitro: Damian Sylwestrzak (Polonia). Amonestó a Suslov (m.38), Holly (m.54) y a Kopásek (m.86) por parte de Eslovaquia y a Turrientes (m.71) en España.
Estadio Nacional de Bratislava. Unos 20.000 espectadores.
–este medio / Efe–
La selección española sub-21, que llegó con dudas a Eslovaquia, ha sufrido para ganar a la anfitriona en su debut en el Europeo de la categoría. La Rojita perdió una ventaja de dos goles y logró los trascendentales tres puntos con un tanto de César Tárrega en el minuto 90.
Después de una preparación complicada, con tres partidos sin ganar y una convocatoria muy condicionada por los jugadores que por distintas circunstancias no están disponibles, los de Santi Denia afrontaban este miércoles una prueba delicada.
España se medía al rival teóricamente inferior del grupo A, pero motivado al jugar delante de su público con un gran ambiente en el Estadio Nacional de Bratistalava. Con todo, al inicio se impuso la lógica y el combinado ibérico dominó y marcó dos goles casi seguidos antes del minuto 20.
Un centro de Javi Guerra acabó golpeando el segundo palo; Mateo Joseph se hizo con el rechace, abrió para Diego López y el centro del valencianista lo remató Marc Pubill. Dos minutos después, Pubill volvió a ser protagonista, mostrando con la selección un talento del que no va a disponer su club en el play-off de ascenso a Primera. El lateral derecho del Almería combinó con Juanlu y el extremo del Sevilla centró para que esta vez rematara entre centrales el 9 de La Rojita, Mateo Joseph.
Marcelli revoluciona el partido
España controló el partido aunque Eslovaquia, y en particular Nino Marcelli, ya dio algún aviso mediada la primera parte.
Tras el descanso, el combinado de Jaroslav Kentos entró con más intensidad y Marcelli –con experiencia en la Champions con el Slovan Bratislava— mostró su calidad para empatar el encuentro en un breve intervalo.
En una jugada que aparentemente no suponía mucho peligro, un pase muy largo, lo aguantó Marcelli entre centrales hasta que apareció por la derecha Kopasec y le asistió para que marcara casi a placer.
Eslovaquia se vino arriba espoleada por su afición y pocos minutos después el propio Marcelli forzó un penalti de Hugo Bueno. Sulvol lo marcó y España tuvo que volver a empezar.
Eslovaquia – España | Resumen del partido del Europeo sub-21
Muy poco a poco creó nuevamente peligro hasta que en el último minuto, en un córner y tras un rechace, César Tárrega mandó el balón de cabeza al fondo de la red.
A continuación se enfrentarán en Trnava Italia y Rumanía, las otras dos selecciones del grupo. Y en la segunda jornada, España se medirá el sábado a Rumanía de nuevo en la capital eslovaca. Pasarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo.