Valverde y Vinicius fusilan al Villarreal y aseguran los puntos para un Real Madrid en vilo por Carvajal
Ficha técnica:
2 – Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga (Militao, m.70), Fede Valverde, Modric (Lucas Vázquez, m.92), Bellingham; Vinícius (Güler, m.80) y Mbappé (Rodrygo, m.70).
0 – Villarreal: Diego Conde; Femenía, Raúl Albiol (Bailly, m.68), Costa, Cardona (Bernat, m.86); Comesaña, Pape Gueye, Dani Parejo (Terrats, m.79), Álex Baena (Yeremy, m.68); Pépé (Ilias, m.68) y Barry.
Goles:
1-0, m.14: Fede Valverde.
2-0, m.73: Vinícius.
El Real Madrid suma tres puntos de oro ante el Villarreal gracias a dos destellos individuales de Fede Valverde y Vinicius. Dos disparos desde fuera del área tiraron a la lona al Villarreal y comprimen más la cabeza de la Liga en una noche en la que Dani Carvajal ha podido sufrir una grave lesión.
No era el equipo de Marcelino el rival más adecuado, según el sentir madridista, para visitar al equipo blanco tres días después de conocer la primera derrota de la temporada, en Lille. El submarino amarillo es un equipo muy trabajado, que sabe cómo jugar en cada tramo de los partidos tanto en casa como fuera.
Todo se puso de cara para los locales en el minuto 13 gracias al gol de Fede Valverde. El uruguayo disparó desde fuera del área y el balón tocó en Baena para acabar en las mallas visitantes.
A partir de entonces, el Real Madrid controló la posesión al no estar agobiado por las urgencias. El tridente Bellingham, Vinicius y Mbappe (esta vez Rodrygo y Endrick fueron damnificados) no acertó a hilvanar jugadas como se les presupone en la primera mitad, otra vez las acciones de peligro llegaban en destellos individuales. Como el del inglés en el 36’, que apunto estuvo de significar el segundo gol con un tiro desde la frontal.
En la segunda parte, al Villarreal no se le señaló un penalti a favor que parecía claro por fuera de juego previo de Thierno Barry. Era el minuto 6 del segundo asalto y los visitantes amenazaban al vigente campeón.
A diferencia de la primera parte, en esta segunda la posesión no estaba monopolizada. Parejo y Baena se encargaban de teñir el balón igual de blanco que de amarillo.
Todas las amenazas de los amarillos las liquidó Vinicius con un disparo seco ante el que nada pudo hacer Conde en el minuto 73. Otra jugada individual de una de sus estrellas significaba el segundo gol del partido. Minutos más tarde el delantero tuvo que abandonar el campo con dolores en su hombre mientras el estadio reclamaba para Vini el Balón de Oro.
La salida de Carvajal ensombrece el final
Los cambios de Marcelino no fueron suficientes para alterar el marcador y el partido acabaría con ese 2-0 que acerca a los de Ancelotti más al líder. 21 puntos tienen ahora Barça y Madrid en lo alto de la tabla a la espera de que el domingo jueguen su partido los culés.
Lo peor de la noche fue, sin duda, la fea lesión de Dani Carvajal en el minuto 93. El capitán blanco chocó con Yeremy Pino al despejar y su pierna sufrió un latigazo que hace saltar todas las alarmas en el club merengue.