¿Se te irrita la piel con este calor intenso Soluciones para que el picor no vaya a más
Con las altas temperaturas que casi toda España está sufriendo este verano, es normal que sudemos más de lo habitual. Este hecho provoca problemas en la piel, que pueden convertirse en erupciones o irritaciones.
Estos sarpullidos son muy frecuentes en bebés, pero también en adultos. Tal y como explica la Clínica Mayo en su página web, se produce cuando el sudor queda atrapado en la piel.
Según esta fuente, los síntomas de este sarpullido, también llamado miliaria, pueden abarcar desde ampollas pequeñas hasta bultos profundos e inflamados. Algunas formas de erupción por calor causan mucha picazón.
Existen dos tipos: la miliaria rubra, que aparece como un grupo de pequeñas protuberancias inflamadas, similares a ampollas, que pueden producir picazón intensa; y la miliaria cristalina, que aparece como protuberancias transparentes llenas de líquido que no duelen ni pican.
Aunque la erupción por calor generalmente desaparece una vez que la piel se enfría, hay casos que requieren la intervención del médico, sobre todo si los síntomas duran más de unos días o si la erupción parece empeorar.
Para prevenir estas erupciones, se recomienda usar prendas sueltas, así como limitar el ejercicio físico en los días más calurosos. Se deben evitar cremas o pomadas que obstruyan los poros, así como los medicamentos que provocan sudoración como la clonidina, los betabloqueantes o los opioides.