Estos son los alimentos que pueden modificar el olor de tu orina
En ocasiones, el fuerte olor de la orina puede ser signo de una infección, pero en muchas ocasiones, es tan solo el resultado de que hayamos ingerido determinados alimentos.
Así pues, ¿cuáles son las comidas que pueden modificar el olor de nuestra orina? El Daily Mail recoge en un reportaje cuáles son esos alimentos.
Si uno está sano e hidratado, su orina debe ser clara o de color amarillo pálido y tener un aroma suave, dice a este medio la doctora Hana Patel, médica de cabecera con sede en Londres.
“Hay cosas que a menudo pueden hacer que la orina huela más fuerte”, dice la doctora. “Y la razón más común es que es posible que no estés bebiendo suficientes líquidos. También hay ciertos tipos de alimentos y bebidas que pueden hacer que la orina huela mal, como los espárragos o el café. También pueden hacerlo algunos medicamentos y suplementos de vitamina B6“, añade.
En el caso de los espárragos, aunque inofensivo, este olor es causado por la degradación del ácido asparagúsico, explica la doctora Patel, que añade que esto afecta al 50% de las personas.
Cuando se digiere, el espárrago produce compuestos que incluyen metanotiol, sulfuro de dimetilo y dimetilsulfona. Estos contienen azufre, una sustancia química que da a los huevos podridos su olor pútrido. El cuerpo no puede descomponer estos compuestos, por lo que se excretan en la orina, donde desprenden un hedor único.
“Los alimentos que se convierten en compuestos de azufre en el cuerpo pueden hacer que la orina huela mal”, afirma la doctora Patel. “Este olor se compara comúnmente con el de la col podrida o los huevos podridos y puede provenir del consumo de espárragos, ajo y cebolla, coles de Bruselas, café, nueces e hinojo o curry“, explica.
“A medida que descomponemos y digerimos estos compuestos, también pueden añadir un ligero olor a nuestra orina si los comemos en gran cantidad”, añadió. Por eso, si se quiere reducir el olor se puede diluir bebiendo mucha agua.