Girona 5-1 Sevilla: Artem Dovbyk desata en cinco minutos la fiesta de Montilivi
Ficha técnica:
5 – Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Juanpe (Antal, min. 30), Blind, Miguel; Iván Martín, Herrera (Jhon Solís, min. 66); Tsygankov (Valery, min. 66), Portu, Sávio (Pablo Torre, min. 73); y Dovbyk (Stuani, min. 73).
1 – Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Nianzou, Sergio Ramos, Badé (Marcao, min. 46), Pedrosa; Sow (Agoumé, min. 77), Jordán, Suso (Hannibal, min. 62); Ocampos (Mariano, min. 77) e Isaac (Erik Lamela, min. 62).
Goles: 0-1, min. 10: Isaac. 1-1, min. 13: Dovbyk. 2-1, min. 15: Dovbyk. 3-1, min. 19: Dovbyk. 4-1, min. 56: Tsygankov. 5-1, min. 89: Stuani.
Árbitro: González Fuerte (comité asturiano). Amonestó a los visitantes Sow (min. 61) y Hannibal (min. 63).
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 13.092 aficionados.
El Girona sigue de líder de la liga después de golear al Sevilla este domingo en el Estadio de Montilivi (5-1). El cuadro catalán mantiene un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que ha derrotado al Almería y tiene un partido menos. Un punto separa también a los sevillanos del descenso.
Pero el resultado de los blancos es lo de menos. En Girona están de fiesta, el Sevilla quería aguarla con un tanto de Isaac Romero, pero en apenas cinco minutos se ha desatado el vendaval llamado Artem Dovbyk con un triplete.
Su compatriota ucraniano Tsygankov y el uuguayo Stuani han redondeado la fiesta, pero mención aparte merece el brasileño Savinho. Dovbyk empata con el madridista Bellingham en la clasificación por el ‘pichichi’ con 14 goles y el Girona acumula 50 en 21 partidos.
Poco le ha durado la alegría a un Sevilla que se adelantaba a los pocos minutos por medio de Isaac Romero. El delantero hispalense ha rematado casi a placer un centro de Adriá Pedrosa a los pocos minutos.
Eso ha dado paso al vendaval Dovbyk. El ucraniano se ha destapado con un triplete en cinco minutos, del 13 al 18. Ha empatado en el minuto 13 de cabeza tras un gran centro de Savinho. El brasileño ha iniciado la jugada por su banda en el segundo, habilitando a Portu y este asistiendo a Dovbyk para rematar a placer.
Pero dos minutos después se ha inventado el tercero, entrando por la frontal y quebrando a Ramos para fusilar la meta de un Sevilla que no sabía de dónde le venían los golpes.
Savinho, la pesadilla de Nianzou
El descanso le ha venido bien a los de Quique Sánchez Flores, porque el Girona ha ido a velocidad de crucero y ha podido ampliar la ventaja, con una muy clara de Portu que se ha estrellado en el larguero.
El lateral derecho sevillista Tanguy Nianzou va a tener pesadillas con Savinho, puesto que en la reanudación ha seguido el festival del extremo brasileño y ha vuelto a encontrar a un ucraniano para profundizar en la herida del Sevilla, en este caso Tsygankov para anotar el cuarto (minuto 56).
El cuadro hispalense se ha tenido que emplear a fondo, entre las paradas de Dimitrovic y ayudas de los defensas como Pedrosa, evitando el remate a placer de un Portu al que solo le ha faltado el gol para cuajar un gran partido.
El veterano delantero español no ha podido, pero sí otro veterano como Cristian Stuani, este uruguayo, rematando a placer un centro de Miguel Gutiérrez, tras otro no menos bello de Pablo Torre en una bonita triangulación (minuto 90).
En la grada se ha escuchado “que bote Montilivi”, que no quería que acabara la noche.