Real Madrid 3-0 Cádiz: Brahim, Bellingham y Joselu, con permiso de Courtois, acercan el alirón
Ficha técnica:
3 – Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho Fernández, Fran García; Eduardo Camavinga (Fede Valverde, m.80), Luka Modric, Dani Ceballos, Arda Güler (Jude Bellingham, m.65); Brahim Díaz (Vinícius Junior, m.73) y Joselu Mato.
0 – Cádiz: Conan Ledesma; Joseba Zaldua (Iza Carcelén, m.65), Fali, Víctor Chust, Javi Hernández; Rubén Alcaraz, Álex Fernández (Lucas Pires, m.65), Gonzalo Escalante; Robert Navarro, Rubén Sobrino (Juanmi, m.75) y Chris Ramos (Maxi Gómez, m.75).
Goles: 1-0: M.51. Brahim Díaz. 2-0: M.68: Jude Bellingham. 3-0. M.94: Joselu Mato.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegiado Gallego). Amonestó a Zaldua (m.38) por parte del Cádiz.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 83.186 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Portolés, preparador físico del Real Madrid entre los años 1992 y 1994.
El Real Madrid ha vencido al Cádiz CF por 3-0 en partido dispuato este sábado en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga. El líder puede cantar el alirón si el Barcelona no gana ante el Girona esta misma jornada. Los goles de Brahim Díaz. Jude Bellingham y Joselu Mato convocan la fiesta en Cibeles. Para los andaluces, por contra, el resultado les obliga a una remontada épica en cuatro jornadas desde el antepenúltimo puesto.
De no llegar el pinchazo del Barça en Girona, le basta al Madrid con empatar la próxima jornada. Que el título quedó decidido en el pasado clásico entre los eternos rivales ya se sabía; faltaba el cuándo. La victoria de este sábado ha tenido un protagonismo colectivo, aunque con tres nombres propios un poco por encima del resto. En un once con solo dos de los teóricos titulares –Camavinga y Carvajal-, la noticia estaba en la primera alineación del belga Thibaut Courtois bajo palos desde que se lesionara de gravedad en agosto; y su presencia ha sido decisiva.
En un partido controlado por el Madrid, las mejores ocasiones estaban siendo para el Cádiz hasta el minuto 50. Un error de Militao, también titular, en la cesión a Nacho estuvo a punto de ser aprovechado por Chris Ramos en un mano a mano ante Courtois. Precisamente sobre Militao y Courtois habló Carlo Ancelotti en la previa, refiriéndose a las “lecturas del juego” para explicar los distintos tiempos de recuperación: pues error del brasileño y acierto del belga. Prácticamente en la jugada siguiente, Brahim recibe en la frontal de Modric y se fabrica el hueco para ponerla en la escuadra con su pierna derecha (minuto 51).
El técnico cadista, Mauricio Pellegrino, aún se estaba preguntando cómo había podido pasar del posible 0-1 al 1-0 cuando Bellingham, que había salido en el 66′ por un ovacionado Arda Güler, remató a la red una asistencia de Brahim, quien previamente había sido muy bien habilitado por Luka Modric. Era el segundo balón que tocaba en dos minutos que llevaba sobre el césped y su 18º gol en liga, a uno del ucraniano Artem Dovbyk en la carrera por el ‘pichichi’.
Para cuando salieron Vinicius y Valverde a coger minutos pensando en la ‘final‘ del miércoles ante el Bayern Múnich, el Bernabéu ya cantaba el consabido “campeones, campeones”. Militao trataba de enmendar su error, aunque al final fuera intrascendente, poniendo a prueba a Conan Ledesma con un remate de cabeza en un saque de esquina y Joselu la empujó a puerta vacía en el tiempo añadido (minuto 93). Aun quedan cuatro jornadas, pero el madridismo ya tiene ganas de fiesta.