Reabre la Sauna Paraíso, foco de la viruela del mono en España
Entrada de la Sauna Paraíso.
El establecimiento vuelve a funcionar tras recibir la autorización de la Consejería de Sanidad de Madrid
La Sauna Paraíso, el foco de la mayoría de los casos de viruela del mono en España, reabrirá este jueves tras recibir la autorización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El establecimiento volverá a funcionar «con las máximas garantías higiénico-sanitarias para que sus clientes puedan disfrutar de un ambiente único con total seguridad», aseguran en un comunicado los propietarios.
La sauna, situada en el centro de Madrid, fue clausurada el 20 de mayo para realizar «un análisis más pormenorizado» de la situación y »controlar contagios, cortar las cadenas de transmisión y preferentemente tratar de atenuar la transmisión del virus en la medida de lo posible», dijo entonces el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Según los datos aportados hasta este martes, la Comunidad de Madrid ha detectado 210 casos positivos, mientras que hay otras 22 personas pendientes de resultado de los análisis. En toda España, a la espera de las nuevas actualizaciones, el Ministerio de Sanidad ha reportado 225 casos.